page contents

Cursos bonificados Fundae para que los trabajadores estudien idiomas

INFÓRMATEINSCRÍBETE

Bonificación de acciones formativas mediante FUNDAE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es uno de los órganos que ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

 

¿A quien está dirigida la formación bonificada?

Podrán beneficiarse de esta bonificación los trabajadores de empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español y coticen por la contingencia de Formación Profesional.

¿Cual es el crédito disponible para la empresa?

Todas las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajadores. Si ese crédito no se utiliza se pierde y no es acumulable para años posteriores.

¿Cúal es el proceso de bonificación para la empresa?

La empresa interesada (previa coordinación sobre el detalle de la acción formativa a realizar) enviará a LanguageClub.es la siguiente documentación:

  1. Contrato de encomienda debidamente cumplimentado y firmado por la empresa.
  2. Ficha de inscripción (una por cada participante).
  3. Copia del DNI (de cada participante).
  4. Copia del encabezado de la nómina del/los participante/s donde se visualice el número de seguridad social.

¿Quién gestiona los trámites?

LanguageClub.es tramitará el alta de la acción formativa ante la Fundación Tripartita.

Una vez terminada la acción formativa, LanguageClub.es notificará la finalización del curso a la Fundación Tripartita y obtendrá el importe exacto a bonificar.

LanguageClub.es enviará a la empresa el comprobante de bonificación indicando el importe que la empresa podrá descontar de los pagos a seguros sociales a partir del mes siguiente indicando dicha cantidad en la casilla correspondiente del TC.

Para más información consulta la pagina web de FUNDAE.

¿Dónde estamos?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Abrir chat
1
📲 ¿Hablamos por WhatsApp?
Hola 👋, en que te puedo ayudar?